FOTOGRAMETRIA QUINTAY

Actualizado: 26 may

Una bella tarea, recopilar videos y fotos para la realización de una fotogrametria submarina, ¿que es eso?, imaginen un mosaico de fotos submarinas que podamos juntar y componer mediante softwares especializados.

Una vez teniendo estas imágenes submarinas , nuestra tarea mediante distintos softwares es realizar un modelo en 3d para su análisis, un modelo tridimensional que posea la textura del fondo marino.


Para que se utiliza la fotogrametria submarina?.

En primer lugar mencionar que el 70% del planeta es agua y que en ese espacio se vive en todo su volumen , desde la superficie hasta el fondo marino, por lo cual es un increíble nueva tierra wue descubrir.

Tanto para la flora, fauna , oceanografía, sedimentos y composición del fondo marino son algunas de las tareas que se logran demiante este sistema.


Analizar los fondos marinos ayudará a generar un conocimiento al detalle de las costas de chile



" Análisis fotogrametrico podrá recrear ambientes complejos submarinos en donde en conjunto con sistemas de visión artificial podrá por ejemplo realizar un conteo de especies en transectas submarinas para el análisis de una cuota de recoleccion"





#vacaciones

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo